top of page

Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado….

Actualizado: 2 oct 2024


Los que me conocen un poco mas sabrán que el deporte que hoy traigo en las venas es el Padel.


ree

A lo largo de mis 47 años he incursionado en cada deporte que se me ha cruzado en el camino desde natación, futbol, atletismo, volley ball, tennis, automovilismo, patinaje, bici de montaña , esquí acuático y en nieve y tantos otros más, esto no quiere decir que he sido medallista olímpica o algo por el estilo, simplemente disfruto saberme capaz de intentarlo y experimentar. Y si a esto le sumas que genero endorfinas que me hacen sentir alegre y con energía pues me ha parecido la combinación perfecta.


Los que me conocen un poco mas sabrán que el deporte que hoy traigo en las venas es el Padel. Un deporte de raqueta que a diferencia del tenis solo se juega en parejas, en una cancha un poco mas pequeña, utilizando paredes y con una pala. Deporte orgullosamente Mexicano, que nació en nuestro querido Acapulco.


Es un deporte que requiere cierta condición física, pero que resulta divertido aun para los principiantes, los golfistas por ejemplo, no me dejaran mentir que la curva de aprendizaje para alcanzar el swing perfecto es un poco escabrosa y no tan divertida, pues el padel te permite divertirte desde tu primeros pasos en la cancha.


Mi grupo de amistades ha crecido gracias al padel y convivo con personas maravillosas que de otra forma seguramente no hubiera conocido.


No te voy a mentir, descubro que el coach que llevo dentro, se manifiesta en la cancha.


Aquí algunas similitudes que he encontrado:


Es fundamental la comunicación efectiva con tu pareja, por lo menos para saber quien corre tras esa pelota. Y jugar padel con mi esposo ha resultado terapéutico .. 100% recomendable para mejorar la comunicación


Dar feedback positivo , a nadie le gusta que a medio partido le digan lo que hizo mal, eso déjalo para la platica post el partido.. Mientras juegas: anima a tu pareja a dar lo mejor.


Escucha a tu pareja, dónde necesita tu apoyo, qué le está costando trabajo, qué pelota le queda más cómoda.


La motivación es clave para seguir en el juego, saber que puedes cambiar las cosas, que puedes darle la vuelta a un marcador es esencial, ya que no siempre empiezas ganando y muchas veces tienes que repensar tu juego y cambiar tu estrategia para remontar un marcador. Perder la cabeza es casi seguro perder el juego.



Me despido con proverbio africano que resume lo que pienso de un deporte en pareja y en general de la vida:


Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado….


OYL Ale Obregón


 
 
 

Comentarios


bottom of page